Deportes
Baloncesto femenino

La maldición del Ángel Nieto

El Zamarat continúa sin ganar en casa (60-76 ante Cadí La Seu)

Sedis Basquet

Zamora

 Sigue la maldición del Ángel Nieto. Pese a que el nuevo técnico, Ángel Fernández, insistió desde su llegada en la importancia de ganar en casa, lo cierto es que el Zamarat Quesos el Pastor no lo ha logrado en toda la primera vuelta. Una primera vuelta que acabará el próximo fin de semana en Valencia.

 Primer cuarto igualado frente a un equipo, Cadí la Seu, que llegaba en mala racha (3 derrotas consecutivas), pero cuyo potencial le permite competir en Europa. Tras los diez primeros minutos, el marcador reflejaba un esperanzador 19-19. Pero el segundo cuarto fue de las leridanas, y al descanso se llegaba once abajo (30-41).

 La sangría se amplió en el tercer cuarto (45-61), y de nada sirvió igualar el último parcial. La derrota, clara, se materializó con el 60-76 final.

 Brittany McPhee volvió a ser la máxima anotadora naranja (17 puntos), pero sin demasiada puntería, ni brillar esta vez en el rebote. Tras ella, Amy Okonkwo con 12 puntos y Quinn con 11 fueron las más eficaces cara al aro. Curioso el dato de que ninguna de las dos bases, Laura Cornelius y Anna Seilund (si bien ésta jugó solo 7 minutos) anotaran ni un solo punto.

 Al menos, queda el consuelo de las derrotas de Campus Promete, y especialmente de IDK Guipúzcoa, que solo lo hizo de un punto (57-58 ante Valencia), lo que permite que la salvación siga a una victoria.

 Una victoria que se antoja complicado llegue en el último partido de la primera vuelta, que se disputará el próximo fin de semana en Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00