Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Balonmano

Remontada

Cinco minutos mágicos permiten el BM Zamora imponerse a Ciudad de Málaga (24-20)

Remontada

Cadena SER

 El Balonmano Zamora Rutas del Vino se ha impuesto a Ciudad de Málaga (24-20) en un partido que se puso muy cuesta arriba en la segunda mitad, y en la que gracias a cinco minutos de inspiración que permitieron dar la vuelta al marcador y lograr la sexta victoria de la temporada.

 El partido fue espeso en ataque durante los primeros treinta minutos, con vaivenes en el marcador, y pese a que el BM Zamora dominaba a falta de poco para el descanso, un arreón malagueño hizo que la primera parte acabara con ventaja visitantes (10-12).

 El partido, marcado por las fuertes defensas y los fallos ofensivos por ambos equipos fue discurriendo en la segunda mitad, con ventajas entre 3 y 4 goles para los andaluces. Una dinámica que parecía conducir a una nueva derrota de los de Leo Álvarez, que pidió un tiempo muerto a falta de 13 minutos, con un marcador en contra de 13-16. No pareció surtir efecto, ya que tres minutos después la distancia permanecía inalterable, y los goles no llegaban en ninguno de los dos bandos (14-17).

 Pero todo cambió en el siguiente parcial, con un rotundo 6-1 que volteó el partido, e incluso permitió unos últimos minutos de tranquilidad con la victoria en el bolsillo.

 Una victoria que permite al BM Zamora escalar dos puestos en una tabla tremendamente igualada: los pistachos tienen 12 puntos, solo dos más de Bordils (que ganó a Sarriá en esta jornada), que sigue en puesto de descenso, y también a solo 2 de Alcobendas, que con 14 está en puesto de play-off de ascenso.

 El máximo anotador volvió, tras el paréntesis de Antequera, a ser Ramiro Martínez, con 5 goles, igualado esta vez con Jaime González, marcando 4 Gastón Mouriño y 3 Pablo Cubillas.

 Este partido da por finalizada la liga en 2019, que se toma un descanso hasta el 11 de enero. Sin embargo, los zamoranos no tienen aún vacaciones, ya que disputarán la eliminatoria de Copa del Rey que les enfrentará este martes, a las 8.15 en el Ángel Nieto a Benidorm, con el partido de vuelta el sábado 21.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?