Sociedad
Carreteras

Mejora la seguridad vial en la carretera que atraviesa el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas

Las obras que se están realizando abarcan 65 kilómetros de la A-319

El delegado de Fomento, Jesús Estrella, visita las obras. / Junta de Andalucía.

Jaén

La carretera que atraviesa el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas verá mejorada su seguridad vial con diferentes intervenciones.

Las obras en la A-319, que se desarrollarán en un total de 65 kilómetros, pretenden mejorar la visibilidad en una vía con altas densidades de tráfico debido a la importante actividad turística de la zona y la gran densidad del tráfico de la vía debido a la misma.

Unas obras iniciadas por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en el término municipal de La Iruela, y que se desarrollarán por 65 kilómetros de este trazado. 

La carretera A-319, perteneciente a la Red Intercomarcal de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía. La intensidad del tráfico oscila entre los 3.124 y 250 vehículos por día.

También está prevista una intervención en la A-6202, que es una carretera de la red complementaria, que supone la entrada al parque por su zona central, desde Villanueva del Arzobispo al embalse del Tranco de Beas. Tanto la carretera A-319 como A-6202, son carreteras de montaña, caracterizándose por tener un trazado con numerosas curvas de radio pequeño y ancho de plataforma reducido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00