Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación Provincial Palencia

Lomas de Campos pide ayuda a la Diputación para recuperar una fuente natural cubierta de escombros

La institución provincial recuerda que el sellado de escombreras es una competencia de la Junta

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, se reúne con el alcalde de Lomas Campos, Raúl Cuesta / Diputación de Palencia

Palencia

El Ayuntamiento de Lomas de Campos (Palencia) solicitó a la Diputación ayuda para buscar una fuente natural por lo que la Institución Provincial se comprometió a estudiar la propuesta. El Consistorio planteó la necesidad de retirar y tratar los escombros y cascotes, entre ellos, bloques de hormigón de gran tamaño, lo que requerirá una inversión de 49.636 euros, según una memoria económica encargada.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, mantuvo una reunión institucional en el Palacio Provincial con el alcalde de Lomas de Campos, Raúl Cuesta, con el objetivo de analizar la situación actual del municipio y comentar diversas cuestiones relacionadas con mejoras en el municipio y la calidad de vida de sus habitantes. En este encuentro también estuvo presente el diputado provincial de zona, Javier Villafruela.

Aunque existe una ordenanza con prohibición de tirar cualquier tipo de material, el Ayuntamiento solicita la ayuda de la institución provincial para la retirada y tratamiento de escombros que se encuentran allí desde hace tiempo.

En la actualidad, la fuente natural (de titularidad municipal) es una zona de anidado de un tipo de ave, el abejaruco común. Además, el Consistorio plantea el proyecto de hacer una ruta cicloturista aprovechando la cercanía con el Camino de Santiago. Por parte de la institución, se les informó de que, aunque es competencia de la Junta de Castilla y León la retirada de escombros y el sellado de las escombreras, se estudiará el proyecto a través del Consorcio Provincial de Residuos.

La inversión de la Diputación en la localidad de Lomas de Campos durante los últimos cuatro años alcanza los 191.904 euros, de los que más de 153.000 euros corresponden al programa de obras de Planes Provinciales. El resto, es decir 38.300 euros, proceden de las diversas líneas de ayudas que se convocan por los servicios de Cultura, Deportes, Desarrollo Agrario, Informática, Juventud, Medio Ambiente, Servicios Sociales, Turismo y Promoción Económica y Empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00