Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

'El Sirviente' pone punto final a la 25 Muestra de Teatro de Otoño de Úbeda

La obra, que fue aplazada el pasado 19 octubre, cerró este sábado una edición muy especial marcada por la puesta en escena de hasta 20 representaciones

Lisi Línder, Pablo Rivero y Carles Francino interpretando 'El Sirviente' en el Ideal Cinema /

El Sirviente, del autor británico Robin Maugham, puso este sábado punto final a la XXV Muestra de Teatro de Otoño de Úbeda en el Teatro Ideal Cinema. La obra que en un principio se debió haber representado el pasado 19 de octubre fue aplazada al 14 diciembre "por causas ajenas a la organización".

La pieza teatral, dirigida por Mireia Gabilondo e interpretada por Pablo Rivero, Eusebio Poncela, Sandra Escacena, Alfonso Bassave y Lisi Línder, cuenta la historia de la relación entre el joven aristócrata Tony Williams y de Barret, el sirviente contratado para cuidarlo. Todo el reparto supo ganarse al público que regaló una gran ovación.

La Muestra de Teatro concluye así una edición muy especial que ha estado marcada por un amplio y diverso programa de actuaciones que se ha desarrollado durante los últimos dos meses y medio. En este tiempo, se han puesto en escena hasta 20 obras teatrales de diferentes géneros y de compañías tanto nacionales como locales en el Teatro Ideal Cinema y la Igleisa de San Lorenzo.

Concha Velasco, Emilio Gutiérrez Caba, José Luis Gil, Carlos Hipólito, Alaska, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández, Josema Yuste y Ana Torrent han sido algunos de los actores y actrices que han pasado por Úbeda durante esta 25 edición.

Además, Imanol Arias ha sido galardonado con el Premio Nacional de Teatro 'Antero Guardia'. El actor madrileño recibió el reconocimiento el pasado 12 de octubre tras representar en el Ideal Cinema la obra de Gabriel García Márquez El Coronel no tiene quien le escriba.

El actor Imanol Arias con el Premio Nacional de Teatro 'Antero Guardia' / Muestra de Teatro de Otoño

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?