Sociedad
Gota fría

La Diputación de Valencia quiere evitar inundaciones en municipios de máximo riesgo

La corporación provincial ha preparado ocho planes de actuación municipal para que los ayuntamientos sepan cómo proceder ante nuevos episodios de gota fría

Vista del río Clariano a su paso por Ontinyent tras las fuertes lluvias registradas el pasado septiembre / EFE

Valencia

Esta semana se han cumplido tres meses desde que la última DANA produjo numerosos desastres en varios municipios como Orihuela u Ontinyent. Un temporal que provocó incluso la declaración de la Vega Baja como zona catastrófica.

Este fenómeno meteorológico dejó a la vista la clara necesidad que existe de contar con planes antiinundaciones, iniciativas que siguen sin tener la mayoría de ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

Por esto mismo la Diputación de Valencia se ha encargado de elaborar, por el momento, los planes para los ocho municipios de la provincia que cuentan con un mayor riesgo de inundación. La diputada de Asistencia a Municipios de la Diputación, Amparo Orts, explica que se han realizado informes exhaustivos para detallar los planes de actuación de cada localidad.

Amparo Otrs (Diputación de Valencia): "Hemos enviado a nuestros técnicos a los pueblos con más peligro de inundaciones para determinar cómo se deve actuar ante una emergencia como esta"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576419659_828318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Albalat de la Ribera, Riola, Benicull de Xúquer, Fortaleny, Polinyá de Xúquer, Sollana, Benimuslem y Bonrepòs serán los ocho municipios más expuestos a sufrir fenómenos de este tipo. Se espera que a principios de 2020 ya puedan contar con la aprobación definitiva de estos planes para así poder prepararse ante la época de mayor peligro de inundaciones, con indicaciones específicas sobre cómo proceder ante nuevos episodios de gota fría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00