Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Liga Endesa

Valencia Basket sigue en la pelea por estar en la Copa del Rey

El conjunto valenciano se ha impuesto (79-63) a Movistar Estudiantes y suma siete victorias en la Liga Endesa

Valencia Basket sigue en la pelea por la Copa

Valencia Basket sigue en la pelea por la Copa / VALDA KALNINA (EFE)

Valencia Basket suma su tercer partido consecutivo ganando y sigue con la opciones intactas para estar en la Copa del Rey.

Un cómodo Valencia Basket esperó hasta el final para doblegar este domingo a un limitado Movistar Estudiantes y lograr un triunfo que consolida sus opciones de estar en la próxima edición de la Copa del Rey.

Tras una primera parte en la que se jugó a lo que quiso el conjunto madrileño, que no supo sacar partido a ese dominio, la aparición de Vanja Marinkovic dio la iniciativa a los locales, que en el tramo final firmaron un 19-7 de parcial ayudados por las malas decisiones de su rival que les dio el triunfo en un mal partido.

El encuentro arrancó con un ritmo endiablado en el que el Estudiantes se movió cómodo y en el que los locales aguantaron gracias a Jordan Loyd. El físico de Kadji y Palacios dio a los visitantes el dominio de las zonas aunque su falta de talento impidió que le sacara partido real a su superioridad (9-10, m.7).

Los fallos en el tiro del conjunto madrileño, a excepción de un Kadji algo menos fallón, dieron tiempo al Valencia para, sin hacer apenas nada, ponerse por delante.

Giedraitis y Arteaga anotaron y también aumentaron la actividad defensiva visitante, lo que llevó al Valencia a tratar de explotar la contundencia y el acierto de Alberto Abalde pero no parecía suficiente (31-32, m.20).

Trató Jaume Ponsarnau de sacar a su equipo del lío en el que se podía meter echando mano de Vanja Marinkovic y el escolta serbio respondió con siete puntos en tres minutos y medio que le dieron al Valencia la iniciativa en el marcador y en el juego.

Varias malas decisiones de Pressey lastraron a un Estudiantes que empezó a perder fe y también el hilo del encuentro. Los puntos de Quino Colom llevaron la ventaja local a los diez puntos y pusieron al conjunto colegial al borde del KO (56-46, m.30).

Cuando peor estaban los visitantes apareció Scrubb para tratar de evitar que su equipo se quedara sin sus últimas opciones antes de hora. El regreso de Kadji y de Arteaga le ayudó a lograrlo y obligó a Ponsarnau a pedir un tiempo muerto (60-56, m.34).

Tuvo un par de opciones más el Estudiantes para apretar el marcador pero Tony Douglas, más allá de un triple anotado, no acertó en la dirección y con un par de acciones rápidas el Valencia volvió a poner tierra de por medio (71-59, m.38).

El Estudiantes ya no tuvo ni fuerzas ni argumentos para mas y sumó una séptima derrota consecutiva que le impide aprovechar la derrota de sus rivales.

- Ficha técnica:

79.- Valencia Basket (16+15+25+23): Van Rossom (1), Loyd (13), San Emeterio (10), Ndour (8), Tobey (4) -cinco titular- Colom (10), Marinkovic (9), Abalde (11), Labeyrie (8), Dubljevic (5), Sastre (-) y Doornekamp (-).

63.- Movistar Estudiantes (15+17+14+17): Pressey (2), Scrubb (4), Dangubic (2), Palacios (7), Kadji (16) -cinco titular- Vicedo (2), Dunkan (3), Douglas (8), Giedraitis (9) y Arteaga (10).

Árbitros: Cortés, Caballero y Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la décima tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.937 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?