Música

El rock y la radio como hilo conductor

El Centro Cultural Caja de Burgos despacha este lunes las invitaciones del Concierto de Navidad de la Banda Municipal Villa de Aranda

Emilio Berzosa (izq) y José Antonio Sänchez / Cadena SER

Aranda de Duero

 ‘Rock in Aranda’ es el título del XII Concierto de Navidad de la Banda Municipal Villa de Aranda, que tiene lema ‘Hacia lo salvaje’. El Centro Cultural Caja de Burgos acogerá el día 28 de este mes, una vez más en dos sesiones, a las seis y ocho de la tarde, lo que viene a ser un completo espectáculo musical teatralizado.

Un programa de radio conformado por temas emblemáticos de la historia del pop y del rock internacional de las últimas décadas es el hilo conductor de este show, inspirado en el formato del concierto de Navidad que hizo en 2011, pero incluyendo un buen número de piezas nuevas. El repertorio abarca temas de Miguel Ríos, Elton John, Tina Turner, Eric Clapton, Phil Collins, y grupos como Deep Purple, The Beatles o Queen, interpretados bajo la dirección de José Antonio Sánchez. “Muchos miembros de la banda, como yo mismo, teníamos una ilusión especial por volverlo a hacer, aunque sí que es verdad que en esta edición en el repertorio con el que vamos a contar se incluyen muchos temas nuevos que no hicimos en la primera edición de este concierto”, explica el director.

Irene Portela es un año más la autora del guión, que tiene como protagonista a Sergio Moneo, que actuará con María de la Fuente, autora también del cartel, con la producción de Raquel García y con Javier Adrados como invitado especial en su papel de productor musical.

El concierto encaja perfectamente en la línea de la programación navideña del Ayuntamiento para este año en lo que se refiere a actividades musicales. “Porque ver música rock con instrumentos de música clásica, teniendo colaboraciones de guitarras, baterías y cantantes, es un formato que durante muchos años ha funcionado bien y que también va mucho en la línea de otras actividades del programa navideño del Ayuntamiento”, destaca Emilio Berzosa, el concejal de Cultura.

Las invitaciones se distribuyen a partir de las siete de esta tarde en el Centro Cultural Caja de Burgos, limitando el cupo dos por persona. La organización este año no permitirá la entrada a ningún espectador que llegue al auditorio con la función empezada.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00