Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

A la espera de la vistilla sobre el ingreso en prisión de los exjugadores de la Arandina

La Audiencia Provincial decidirá este miércoles si envía a prisión de forma inmediata a los tres condenados por agresión sexual como piden las acusaciones o si espera a la resolución de los recursos a la sentencia anunciados por las defensas

Entrada Audiencia Provincial de Burgos /

La Audiencia Provincial de Burgos celebrará el próximo miércoles 18 de diciembre la vista en la que se abordará el momento de ingreso en prisión de los tres exjugadores de la Arandina condenados por agresión sexual a una menor de 15 años. A este acto están convocados los tres jóvenes junto a sus abogados, así como el resto de las partes personadas, tanto Fiscalía como acusaciones particular y popular. El tribunal podría decidir ese mismo día el ingreso inmediato en prisión de los tres procesados o su aplazamiento a la espera de conocer qué ocurre con los recursos a la sentencia que han anunciado las defensas.

Mientras las acusaciones instan al tribunal a que dicte el auto oportuno para que los jóvenes comiencen a cumplir los 38 años de cárcel a los que están condenados cada uno de ellos, las defensas apelan a que la sentencia emitida el pasado jueves por la sala segunda de la Audiencia provincial no es firme por lo que será recurrida en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Fuentes judiciales consultadas por esta redacción explican que los criterios que más pesan en el tribunal para decidir si el ingreso en prisión es inmediato son la existencia de riesgo de fuga (mayor cuanto más abultadas sean las penas de cárcel), el peligro de reiteración delictiva e incluso la alarma social que provoque su permanencia en libertad. Para valorar estos aspectos el tribunal suele tener en cuenta cuál ha sido el cumplimiento de las medidas cautelares impuestas a los procesados durante la fase de instrucción.

Coincidiendo con la hora de celebración de esta vista está convocada una concentración frente al Palacio de Justicia de Burgos con el lema #YoSíOsCreo, la misma etiqueta con la que se está difundiendo en redes sociales. Desde la subdelegación del gobierno confirman que la cita está comunicada y que las fuerzas de seguridad velarán para evitar todo tipo de incidente.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?