Sociedad
Abuso menores

Juzgan a un individuo afincado en el Bierzo por abusar sexualmente de su sobrino menor de edad

La Audiencia provincial de León juzgará este escabroso asunto este martes 17 de diciembre

Audiencia Provincial de León / EFE

Ponferrada

La Audiencia provincial de León tiene previsto juzgar mañana a un marroquí afincado en el Bierzo que está acusado de un delito continuado de abuso sexual a menores, delito que ejercía sobre su sobrino y por el que la fiscalía pide 12 años de cárcel, la prohibición de acercarse a la víctima durante 20 años, la prohibición de contacto directo con cualquier menor durante 15 años y la condición de libertad vigilada durante una década.

La instrucción del caso abierto contra M.S, mayor de edad, en situación administrativa regular en España y sin antecedentes penales, procede del Juzgado de instrucción número 8 de Ponferrada, dado que se trata de una familia que reside en el Bierzo. Fue la madre del pequeño la que denunció los hechos en abril de 2018 después de que el niño contase a su madre y a su hermana mayor que no quería jugar más a las “cosquillas” con su tío, que llevaba presuntamente abusando sexualmente de él desde hacía más de medio año.

El varón decía al niño que lo que le hacía era un “juego” y que “lo hacían todos los niños”, y lo compensaba comprándole cosas o dándole dinero para que no contara nada a sus padres. El menor no sólo soportó tocamientos sino que fue obligado a tener relaciones sexuales.

El acusado está en prisión preventiva decretada por el juzgado ponferradino, y sigue privado de libertad desde ese momento.

La vista tendrá lugar mañana en la sección tercera de la audiencia provincial de león a partir de las nueve y media de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00