Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

"Es una decisión precipitada para un colectivo que no tiene ni siquiera ordenador"

La Diputación de Bizkaia ha anunciado que a partir de 2021 la declaración de la renta se realizará solo vía online. La asociación de personas mayores Nagusiak advierte de la falta de conocimiento en este campo de la tercera edad

El anuncio de la diputación de Bizkaia de que eliminará el papel para hacer la declaración de la renta en 2021 ha cogido por sorpresa a muchos colectivos, personas mayores, autónomos o comerciantes, entre otros.

El de las personas mayores es seguramente el colectivo al que más le ha sorprendido y le preocupa el anuncio de la diputación. Son muchos los que no tienen ordenador o no se ven capaces de hacer la declaración de la renta por internet. Roberto Martínez, presidente de la asociación de jubilados de Bizkaia, Nagusiak, reconoce que "hay inquietud en el colectivo", y espera que si se lleva adelante "ayuden a las personas mayores y les faciliten formación".

Martinez cree que la diputación "les debería haber consultado primero y que la decisión de eliminar el papel para hacer la declaración de la renta en 2021 es precipitada".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?