Cine y TV

El alijo era de película

El rodaje de la ópera prima de Ezekiel Montes se confunde en las redes con una descarga de droga en Cádiz

Fragmento del vídeo difundido en redes sociales y whatsapp de un supuesto alijo que resultó un rodaje / Cadena SER

Cádiz

"Mirad, lo que ha pasado en Cádiz. Ya descargan droga hasta en el Centro Náutico ElCano". En numerosos grupos de whatsapp empezó a circular el viernes un vídeo en el que se podía ver claramante, aunque fuera por la noche, como desde una lancha en el centro náutico ubicado a la entrada de la capital gaditana, con el segundo puente de fondo, se descargaban varias cajas, con toda la pinta de varios fardos de droga, y se sacaban a toda velocidad. El vídeo se hizo viral muy rápido. Tanto que el sábado por la mañana la Guardia Civil reclamó en sus redes sociales que no se difundiera más ese vídeo. Aclaraba así que no se trataba de un alijo real, sino del rodaje de una película. La ficción, en este caso, superó a la realidad.

Las imágenes corresponden al rodaje de Hombre muerto no sabe vivir, la ópera prima como director del productor malagueño Ezekiel Montes, que ha conseguido así una promoción extra de la película sin pretenderlo. De hecho, el rodaje había llegado a Cádiz en un absoluto sigilo, de ahí que en las primeras horas de difusión del vídeo nadie pudiera sospechar de que se trataba de una rodaje.

Hombre muerto no sabe vivir cuenta en su reparto con Antonio Dechent, Rubén Ochandiano, el vejeriego Jesús Castro, Juan Fernández, Manuel de Blas, Elena Martínez, Paco Tous, Manolo Caro, Roberto García o Juanma Lara, entre otros.

Aunque el rodaje en Cádiz se había guardado en silencio, la confusión y posterior aclaración de la Guardia Civil ha avivado el interés por una película, que lleva rodándose varias semanas. Según ha explicado su director, se trata de un "thriller seco y duro, cargado de acción y con un guión de tono oscuro". Es una producción de 73140323PC, sello del propio director y de CineAnd Distribución. Además de rodarse en Cádiz, la mayoría de escenas tiene por localización diversos municipios de la provincia de Málaga.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00