Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

El 'efecto del aerosol marino', culpable de que la calidad del aire se quede "a medias" en A Coruña

El Concello dice que la salinidad del mar distorsiona los niveles

El Concello de A Coruña asegura que la calidad del aire en la ciudad es "normal". Después de un fin de semana en el que el índice que mide estos parámetros, el ICA, ha estado en nivel amarillo, nivel medio, la concejala de Medio Ambiente señala que no hay que preocuparse. La concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, justifica que los medidores de la Xunta están ubicados en sitios "poco adecuados" y que la salinidad del mar distorsiona los niveles.

El "efecto del aerosol marino". Éste es el causante de que el índice de calidad del aire en la ciudad no aparezca de color verde, según la edil de Medio Ambiente, Esther Fontán. Uno de los medidores está ubicado en el entorno de la Torre de Hércules y el otro en la calle Gregorio Hernández, cerca del observatorio de la AEMET. La explicación desde María Pita es que la salinidad del mar interfiere en las medidas correctas de estos aparatos.

El Concello estudia fórmulas para mejorar la calidad del aire en la ciudad con la proliferación de zonas verdes y la reduccir del tráfico. Fontán admite que hay una carga excesiva de vehículos lo que hace que el tráfico sea habitualmente denso debido al tamaño de la ciudad. Se compromete a poner en marcha campañas de concienciación desde María Pita para mejorar la eficiencia energética en los propios edificios de particulares, en cuanto a calefacción e iluminación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?