Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sanidad: "No estamos en fase de desescalada, estamos en fase de confinamiento"

Aumentan las agresiones sexuales en Elche

Según el último informe del Ministerio del Interior se han incrementado los delitos contra la libertad sexual y han descendido los robos con fuerza en domicilios

Aumentan las agresiones sexuales en Elche

Radio Elche Cadena SER

El Ministerio del Interior ha publicado el balance de criminalidad de enero a septiembre de 2019. Este estudio recopila las denuncias recogidas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Las infracciones penales han aumentado un 6,2% si se compara con el mismo periodo del año anterior. Nueve de los catorce tipos de penas contempladas en el estudio han sufrido un incremento durante los últimos meses en Elche.

Se han registrado seis denuncias por agresión sexual con penetración. Significa que de julio a septiembre se han producido dos nuevas agresiones, cuatro más si se compara con 2018. También se han incrementado hasta los 55, los delitos contra la libertad y la indemnidad sexual, cinco más que en el mismo periodo del año anterior.

Los robos también han experimentado un aumento en sus diferentes tipologías salvo los producidos con fuerza en domicilio que bajan en más de 100 las denuncias registradas. Se incrementan además los robos con violencia e intimidación o los hurtos en general.

Descienden, por su parte, las denuncias por tráfico de drogas o por sustracción de vehículos que, aun así, alcanzan las 142.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?