Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

SD Compostela

Liderato con récord

Los blanquiazules metieron presión al Ourense CF que jugaba dos ahoras después y empató ante un buen Arenteiro

Celebración del gol anotado por Brais Abelenda en el campo del Pontellas

Celebración del gol anotado por Brais Abelenda en el campo del Pontellas / Amreco

El Compos vuelve a ser líder de la Tercera División gallega tras los duelos disputados,  por los blanquiazules ante el Pontellas (0-2) y el Ourense CF ante el Arenteiro en O Couto (1-1).

No pincharon los de Yago Iglesias en un salida de esas en las que, si ganas "haces los deberes" pero de lo contrario se califican como de "cagazo" y oportunidad perdida. Con goles, golazos más bien, de Gabri Palmás y Brais Abelenda, sumaron los tres puntos los de Yago Iglesias en Pontellas, y estuvieron luego pendientes durante el viaje de regreso a la capital gallega de lo que iba ocurriendo en el duelo de O Couto entre el Ourense CF, que llegaba líder al fin de semana. y el Arenteiro. Y ocurrió que el equipo entrenado por Gelucho, no sólo fue capaz de empatar, sino que mereció incluso llevarse la victoria. Con ese empate, el Compos se convierte en nuevo líder de la categoría y podría llegar al parón navideño en esta situación si logra ganar al Choco el próximo fin de semana.

Récord de Pato Guillén

Para redondear el fin de semana, en el Compos se estableció un nuevo récord. El logrado por el portero Pato Guillén, que bate el que ostentaba Docobo durante más de ¡30 años!, con 652 minutos de imbatibilidad.

Estradense y Arzúa también ganan

Esta decimosexta jornada resultó redonda para los equipos del centro de Galicia. Si el Compos logró acceder al primer puesto, tanto Estradense como Arzúa ganaron sus partidos ante Somozas y Fabril, respectivamente.

Los de Alberto Maríano se impusieron en A Estrada al Somozas por 2-1, marcando el gol de la victoria cuando estaban con 10 jugadors,  y se colocan con 20 puntos en la zona media de la tabla, despidiendo el año el próximo fin de semana de nuevo como locales ante el As Pontes.

El Arzúa tenía un rival aún más complicado en O Viso pero dio buena cuenta del Fabril, que cayó por 2-0. Los de Alberto López suman así otro triunfo de prestigio y ascienden al octavo puesto totalizando 22 puntos. Cerrarán el año visitando al colista Rápido de Bouzas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?