Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Vuelve Juveándalus, la cita con la ilusión en Navidad para pequeños y mayores

La feria infantil más antigua de España cumple 34 años y regresa a Armilla con múltiples actividades y novedades

Juveándalus, la feria de la infancia y la juventud, regresa de nuevo a Fermasa para hacer las delicias de pequeños y mayores durante las fechas navideñas. Un clásico de la Navidad que cumple 34 años, lo que la convierte en la feria infantil más longeva de España. No en vano, por las instalaciones de la entidad armillera han pasado miles de niños granadinos en este tiempo, muchos de los cuales hoy día ya son padres o madres que llevarán a sus hijos a esta cita navideña donde ellos tanto disfrutaron.

Es la cita con la ilusión para niños y grandes que disfrutan durante días de su encuentro con la diversión. Este año, las fechas serán entre el 17 de diciembre al 4 de enero, aunque con matizaciones. Por ejemplo, los días 17, 18, y 19 de diciembre, Fermasa abrirá sus puertas de 10:00 a 16:00 horas, en unos días que, aunque sus instalaciones están abiertas para todos los públicos, están pensados especialmente para los colegios. Se espera que sean más de 7.000 escolares los que visiten la feria de la infancia en este primer turno, en los viajes organizados por sus colegios desde todos los rincones de Andalucía.

Luego, Juveándalus se mantendrá abierta los días 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero en horario ininterrumpido, de 11:30 a 20:00 horas. Serán, en total, doce días abiertos, ya que cabe recordar que los días 20, 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre y 1 de enero estará cerrado. Durante estos días se esperan que sean más de 45.000 personas las que, en total, pasen por el recinto ubicado en Santa Juliana.

'El lenguaje nos une'

Todo ello se desarrollará en un recinto plagado de actividades para niños y jóvenes de todas las edades, y que van desde las más novedosas desde el punto de vista tecnológico a las más tradicionales. Porque Juveándalus, además de divertir, quiere educar en valores y dar a conocer, mediante el juego y la actividad, antiguas tradiciones y oficios.

Por ello, el lema de este año de la feria es 'El lenguaje nos une', con motivo de que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara una resolución mediante la cual se declaró 2019 como el año internacional de las lenguas indígenas. De esta manera, Juveándalus incide, además de la diversión, en inculcar en los más pequeños los valores de la igualdad y la comprensión entre todos.

Como actividades más destacadas en esta trigésimo cuarta edición podremos encontrar las últimas novedades en realidad virtual, una gran sala de escape room, un taller sensorial para los más pequeños de 0 a 3 años o un circuito de movilidad sostenible con patinetes eléctricos, además de talleres de manualidades, juegos, slime, arcilla, cestería, atracciones, etc.

Para el buen desarrollo de la feria es fundamental el equipo humano puesto a disposición del evento. De esta manera, serán más de 150 jóvenes los que tendrán empleo. Y es que Fermasa en Navidad se convierte en la empresa que más puestos de trabajo genera en la provincia de Granada. De ellos, más de 100 jóvenes tendrán su primer contacto con la vida laboral como monitores al cuidado de las más de 100 actividades que se realizan en Juveándalus durante todos los días de celebración.

Los precios son de seis euros la entrada individual y cinco euros para grupos (colegios, asociaciones, clubes, ayuntamientos, etc. con cita previa) o familia numerosa. Con el precio de la entrada se incluye un columpio gratuito, por definir, por gentileza de Fermasa. Cabe recordar que los menores de 3 años no pagan.

Además, en la iniciativa solidaria que cumple su tercer año, Fermasa ha cerrado un acuerdo con la Obra Social de La Caixa mediante el cual jóvenes en riesgo de exclusión social y de educación especial, podrán disfrutar de todas las actividades de Juveándalus.

Inauguración oficial

El acto de inauguración oficial de esta feria de la infancia y la juventud tendrá lugar este martes, 17 de diciembre, a partir de las 13:00 horas, con la presencia de la alcaldesa de Armilla y presidenta de Fermasa, Loli Cañavate; y la consejera delegada de Fermasa, Manuela Bertos, así como diversas autoridades provinciales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?