Sociedad

El Ayuntamiento prohibe hoy la entrada a los parques como medida de seguridad por el fuerte viento

El consistorio ha establecido la situación de preemergencia del Plan de Emergencia Municipal ante rachas de 90 kilómetros por hora en la ciudad

Centro de Huelva / Cadena SER

Huelva

Toda la provincia está bajo aviso naranja por fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en la Sierra de Aracena. La alerta es extensiva para las lluvias y fenómenos costeros en el litoral. En Isla Cristina, esta mañana, el temporal ha provocado el hundimiento de un pesquero que estaba amarrado en el puerto, sin que nadie haya resultado herido. El Ayuntamiento de Huelva ha establecido la situación de preemergencia y ha prohibido por ello el acceso al parque de Las Palomas, al parque Moret y al parque Juan Ceada como medida de seguridad.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene aviso naranja por fuertes vientos en el Litoral, el Andévalo y el Condado hasta las seis de la tarde. Las rachas pueden ser de hasta 90 kilómetros por hora. En la Sierra el aviso será hasta las 9 de la tarde y se podrá alcanzar hasta los 100 kilómetros. Las lluvias también pueden ser de hasta 40 litros en una hora en la Sierra. En Huelva serán de un máximo de 20.

La Guardia Civil de tráfico ha informado sobre la caída de un árbol en la carretera Nacional 435, que ya ha sido retirado sin mayores consecuencias. Y en Isla Cristina se ha hundido un barco que estaba amarrado en el puerto, cuyo casco se habría golpeado con el muelle, abriendo una vía de agua que lo ha llevado hasta el fondo. Ninguna persona ha resultado herida. El Ayuntamiento ha activado, en coordinación con Protección Civil y el servicio de emergencias del 112 Andalucía, el protocolo de actuación para evitar que el vertido del combustible en la zona. 

En la capital, la medida principal de esta situación de preemergencia es la de poner en alerta a los distintos servicios municipales, de tal manera que los Bomberos, la Policía Local, el Servicio Local de Protección Civil, la Agrupación de Voluntarios, el personal de Parques y Jardines, y de Limpieza Pública estarán atentos a la evolución de los acontecimientos.

Los principales puntos de atención en la vía pública son los árboles, tapias de cerramiento, farolas y otros elementos del mobiliario urbano, carteles publicitarios, posibles caídas de tejas y planchas, antenas, persianas, macetas y andamios y lonas.

Se aconseja evitar los desplazamientos por carreteras siempre que se pueda y, si es necesario hacerlos hay que extremar la precaución, respetar en todo momento las normas de circulación, y mantenerse informados de la situación por fuentes oficiales.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00