Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Barrios

Centros de barrio sin personal

La Asociación de vecinos del Polígono del Valle de la capital traslada al Ayuntamiento la necesidad de dotación de personal para el centro del barrio, algo "incluido en la normativa de funcionamiento de dichos centros"

El centro de barrio del Polígono del Valle de la capital jiennense

El centro de barrio del Polígono del Valle de la capital jiennense / Google maps

La Asociación de vecinos del Polígono del Valle de la capital traslada al Ayuntamiento la necesidad de dotación de personal para el centro del barrio. Y lo extienden, además, a otras zonas. La asociación PASSO destaca la falta de conserjes que está ocasionando graves perjuicios en el funcionamiento del centro municipal de barrio del Polígono del Valle, tales como la ausencia de horarios estables, la reserva y utilización de espacios, la falta de supervisión o vigilancia de las instalaciones.

Un problema heredado desde tiempos del PP en la legislatura anterior. Así se lo trasladaron a la concejala de Participación ciudadana Eva Funes en una reunión mantenida recientemente. En el centro de barrio del Polígono del Valle "la situación de abandono hace que los propios vecinos seamos los encargados de mantener abierto este servicio al barrio y obligados a realizar funciones que no son de nuestra competencia".

Las asociaciones de vecinos señalan desde PASSO que no pueden ser "los porteros del centro de barrio" porque no es una función que les corresponda. Por ello reclaman "que se cumpla con la normativa de funcionamiento de los centros de barrio aprobada por el consistorio". Recuerdan que establece un servicio de conserjería en los centros de barrio municipales, "siendo por tanto el Ayuntamiento el primer obligado a disponerlo".

Señalan que los centros de barrio distribuidos en un total de cinco zonas (concretamente barrio de la Alcantarilla, Puerta de Martos, Santa Isabel, La Unión y Polígono del Valle) son edificios municipales que disponen de una regulación propia para su funcionamiento desde hace más de veinte años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?