Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO El Gobierno avisa de que las salidas después del 26 de abril serán "muy controladas"
España vacía

Jaén acogerá la reunión anual de la España Vaciada en 2020

Es uno de los acuerdos a los que han llegado las diferentes plataformas en el encuentro que han tenido este fin de semana en La Rioja

Asistentes al encuentro de la España Vaciada en La Rioja.

Asistentes al encuentro de la España Vaciada en La Rioja. / Jaén Merece Más

Jaén será la sede en 2020 de la reunión anual de las asociaciones que conforman la plataforma 'España Vaciada'. Este es uno de los acuerdos que se han adoptado en el encuentro que han celebrado este fin de semana en la localidad riojana de Nieva de Cameros, una pequeña localidad en la que los asistentes han sufrido la falta de cobertura móvil y acceso a Internet.

Además, se ha aprobado la creación de una Comisión coordinadora a nivel nacional, denominada E-20, en la que estarán presentes los colectivos procedentes de  Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicida, Navarra y La Rioja. De manera paralela, se irá dando luz verde a otras comisiones regionales y provinciales.

Por otra parte, se aprobó celebrar un Congreso sobre Despoblación con el objetivo de que varios analistas nacionales e internacionales puedan debatir sobre el principal problema que sufren estas zonas de España. También han valorado los resultados obtenidos por Teruel Existe que ha llegado al Congreso de los Diputados y al Senado. En este sentido, han pedido que asuman "la representación de toda la España Vaciada".

Por último, han anunciado que retomarán las entrevistas con los grupos políticos  con representación parlamentaria con el objetivo de explicarles los problemas que sufren así como sus pòsibles soluciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?