Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Lara Méndez: "Nuestro patrimonio no puede estar almacenado en cajas"

La alcaldesa de Lugo ha cifrado en más de 15.000 la piezas que se encuentran guardadas en cajas en distintas dependencias municipales

La alcaldesa Lara Méndez, el concelleiro de Urbanismo Miguel Couto, y el arqueólogo municipal, Enrique González /

Continúa el debate por el cuartel de San Fernando. Esta vez, la alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha querido poner el foco en todas las piezas arqueológicas que en la actualidad se encuentran almacenadas en cajas y que deberían estar expuestas en el museo de la romanización.

La alcaldesa realizaba estas declaraciones durante una rueda de prensa que tuvo lugar no Vello Cárcere, donde hay 1.200 cajas con distintas muestras catalogadas en su interior. En total, existen más de 15.000 piezas repartidas por las distintas dependencias municipales, como na Casa da Xuventude, donde hay 221 piezas, o en el Almacén de Frigsa, que alberga 100 muestras. 

La situación es tal que, en muchas ocasiones, la piezas tienen que ser almacenadas en las casas particulares de los arqueólogos. Por ello, Méndez ha insistido en que continuarán reclamando un museo de la romanización, con base en el cuartel de San Fernando, para poner en valor, conservar e investigar el patrimonio cultural de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?