Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Más Madrid vuelve a pedir al Colegio de Arquitectos que investigue a Rocío Monasterio por intrusismo

A través de un recursos del concejal, José Manuel Calvo, contra la decisión del COAM de archivar su queja contra las actuaciones y el comportamiento profesional de Monasterio como arquitecta

Más Madrid vuelve a pedir al Colegio de Arquitectos que investigue a Rocío Monasterio por intrusismo

Víctor Lerena (EFE)

El pasado mes de noviembre las comisión deontológica del Colegio de Arquitectos de Madrid decidió archivar la queja de Calvo contra Rocio Monasterio, en la que instaba al COAM a que investigase las presuntas irregularidades cometidas por la portavoz del Vox, en el ejercicio de su profesión. Para Calvo, dicho archivo es contrario a las normas que rigen el propio COAM y lesivo para los intereses y derechos del resto de Colegiados, por eso ha decido recurrirlo.

El concejal de Más Madrid acusa a Monasterio de un supuesto delito de intrusismo profesional por firmar proyectos y realizar trabajos, sin ni siquiera tener el título. El Código Penal prevé penas de hasta dos años de cárcel para este delito. También cree que de su actuación podría derivarse un delito de falsedad documental, contribuyendo con todo ello al desprestigio de la profesión. Por eso insta a la Comisión de Deontología a que actúe lo antes posible.

 Calvo, además, cree que el archivo de su denuncia aprobado por este órgano del COAM incurre en una ilegalidad, ya que se hizo sin investigar previamente los hechos, alegando que se cometieron cuando Rocio Monasterio no era arquitecto colegiado. Un argumento, desde su punto de vista, “simplista y alejado de las obligaciones que imponen los Estatutos del Colegio y el Código Deontológico: actuar contra las conductas inapropiadas de los colegiados (Rocío Monasterio ahora sí lo es); y de otro, perseguir y combatir los casos de intrusismo profesional”.

 Por todo ello Calvo insta al Colegio de Arquitectos de Madrid a que estime su recurso y ordene la apertura de diligencias con el fin de aclarar las informaciones publicadas por los medios de comunicación sobre las actuaciones aparentemente irregulares de Rocio Monasterio San Martín, colegida del COAM.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?