Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

El PSOE denuncia que la "dejadez" a la hora de renovar contratos, ha costado 4 millones de euros extras al ayuntamiento de Murcia

El portavoz socialista en el ayuntamiento de Murcia, José Antonio Serrano ha preguntado esta mañana en la Comisión de Pleno de Infraestructuras, Hacienda, Gestión Económica y Asuntos Generales, por los reparos en la contratación. Esos reparos son anomalías detectadas sobre todo entre la finalización de un contrato de un servicio municipal y el inicio del siguiente, que en los primeros meses de este año han supuesto un gasto adicional de cuatro millones de euros.

Estos reparos han sido evidenciados en un informe "demoledor" de la Intervención del Ayuntamiento, que no tiene ninguna objeción para criticar la mala gestión del equipo de Gobierno, al hablar textualmente de "gastos y actuaciones administrativamente viciadas. Para Serrano esto es un escandalo y demuestra la falta de escrupulos en el manejo del dinero público.

El concejal de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva, ha destacado que los procedimientos de reparo son habituales en todas las administraciones y muchos de ellos se producen por contingencias en los procesos de contratación, como es el caso del servicio de parques y jardines, cuyo proceso de adjudicación está paralizado porque varias de las empresas que concurrieron han recurrido los resultados.

Ha dicho que es una práctica recogida en los artículos 215 y siguientes de la Ley de Haciendas Locales, por lo que está "reglada y se produce en la casi totalidad de las administraciones públicas", además de ser necesaria para mantener el adecuado funcionamiento de los servicios básicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?