Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Canal de Castilla

La marca del Canal de Castilla "El agua que nos une" busca revitalizarlo y protegerlo

El objetivo es la puesta en valor de este importante recurso turístico e incrementar el número de visitantes

Beatriz Álvarez

Palencia

La marca del Canal de Castilla "El agua que nos une" tratará de hacer visible un patrimonio común que ya existe, un paisaje cultural propio como es el Canal y cuyo mayor trazado discurre por la provincia de Palencia, buscando que aumente el número de visitantes y la protección del patrimonio que representa. Será gestionada por el Consorcio del Canal de Castilla y buscará posicionarlo como elemento diferenciador y representativo de Palencia.

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, participa desde el año 2016 en el proyecto HERICOAST, con otros seis países integrados en la iniciativa y participa con el Canal de Castilla como ejemplo de acciones exitosas llevadas a cabo sobre el patrimonio industrial que se sitúa a lo largo de su recorrido.

HERICOAST tiene como objetivo que el Canal de Castilla sea un recurso para el desarrollo sostenible del territorio por el que discurre, a través de una gestión participativa, teniendo en cuenta su vinculación con el territorio, las características de la población, así como la calidad, cantidad y excepcionalidad de los bienes culturales situados en todo su recorrido y en su entorno.

Para ello, se ha creado esta marca, que tratará de hacer visible un patrimonio común que ya existe, un paisaje cultural propio. Además, se busca que produzca el efecto de aumentar el número de visitantes y la protección del patrimonio que representa.

A medio y largo plazo, se espera incrementar progresivamente el número de entidades públicas y privadas adheridas a la marca y, en consecuencia, incrementar el número de visitantes al patrimonio cultural del Canal.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00