Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Opinión

Pocas luces

La Firma de Félix San José

Como todos los años en España se le da muchísima importancia a las diferentes iluminaciones de las ciudades en estas fechas navideñas.

Hay ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga que son referentes en este sentido.

Pero también las hay más parecidas a la nuestra que han conseguido que las luces de Navidad atraigan un montón de turismo: por ejemplo Vigo.

Con ello consiguen un doble objetivo: sus habitantes no van a otros sitios a ver “luces navideñas” y son muchos los visitantes de otras ciudades – por ejemplo Palencia – los que se desplazan a verlas. Incluso hay viajes de agencias preparados para ver esas ciudades.

Incluso hay sitios donde son casas particulares las que atraen a esos turistas. Por ejemplo Parbayón en Cantabria, Santa Cruz de Montaos o Aldeamayor en Valladolid.

En todos los casos se trata de darle un atractivo a la navidad y presumir de luces navideñas. Pero también está ya demostrado que una buena inversión no es un gasto. Te gastas mucho en luces pero a cambio en tu ciudad entra más dinero en forma de turistas.

Este año en nuestra ciudad casi no tenemos ni luces por los problemas con presupuestos municipales. A poco más se las tenemos que pedir prestadas a esos vecinos de otras ciudades.

La falta de previsión ha obligado a reaccionar a última hora para conseguir unas luces más o menos dignas.

Y vamos a peor… Recuerdo el pasado año las quejas de las asociaciones de comercio por la iluminación. Este año ya ni eso.

¿Por qué no podemos seguir en Palencia el ejemplo de esos otros lugares y ser nosotros también un referente turístico por las luces de Navidad o por cualquier otro motivo?

Los turistas que van acaban además haciendo gasto en esos sitios y eso a nosotros nos perjudica.  Nuestros comerciantes no saben que hacer para competir contra eso.

Por eso me reitero e insisto, tenemos un año por delante para que seamos referente por la iluminación navideña.

Ya nos conocen por la copa del rey del Cd. Becerril y no se han gastado un duro… es merito deportivo…… ¡y qué publicidad mas buena!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?