Tribunales

Una feliz jubilación para Ikatz

Ya han encontrado un nuevo hogar para este perro policía que se retira tras 7 años al servicio en la Unidad Canina de Policía Foral

Entrevista sobre Ikatz, el perro polícía jubilado (16/12/2019)

Entrevista sobre Ikatz, el perro polícía jubilado (16/12/2019)

17:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576498894637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Después de siete años trabajando para la Unidad Canina de Policía Foral, encargándose de buscar a personas desaparecidas, Ikatz se jubila.

Sergio Quintana, miembro de la Unidad de Búsqueda y Rescate, fue el encargado de adiestrar a este perro tan especial. Comenzó su trabajo con Ikatz cuando este tenía dos años y no resultó sencillo: “Me ha hecho esmerarme mucho y también me ha enseñado mucho, pero hubo que hacer un trabajo enorme. Tiene el instinto primitivo muy desarrollado”.

Iñaki, Jefe de la Unidad de Guías Caninos explica qué cometidos desempeñan los perros que trabajan con ellos: “Tenemos la especialidad de búsqueda y rescate, la de búsqueda de estupefacientes y la de búsqueda de explosivos”.

Aunque aún está en activo, Sergio está feliz porque ha encontrado el adoptante ideal para Ikatz. La criba fue intensa porque los candidatos para adoptarlo fueron muchos en cuanto se conoció por redes que se jubilaba y necesitaba un hogar: “Buscaba una persona especial para que se quedara con él y tenemos ya un adoptante que se lo va a quedar porque reúne todos los requisitos. El perro está físicamente muy bien, pero tiene ya nueve años y me apetece que ahora disfrute”.

Sergio no esconde que va a echar de menos trabajar con este agente tan especial. A nosotros sólo nos queda darle la enhorabuena a Ikatz por su gran labor y desearle una feliz jubilación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00