Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Geroa Bai dice no a los presupuestos de Pamplona

Rueda de prensa de Geroa Bai Iruñea sobre actualidad municipal y sobre el proyecto de presupuestos para 2020

Rueda de prensa de Geroa Bai Iruñea sobre actualidad municipal y sobre el proyecto de presupuestos para 2020 / Cadena SER

Los dos ediles de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona han anunciado su rechazo al proyecto de presupuesto para 2020 que ha elaborado el actual equipo de gobierno presidido por el alcalde Enrique Maya, de Navarra Suma. Javier Leoz y Patxi Leuza anuncian que no tienen intención de presentar enmiendas parciales "porque creemos que un apoyo presupuestario, además de acordar partidas que mejoren servicios concretos o inversiones, supone un acuerdo político de calado y necesita confianza política entre las partes del acuerdo. Y en estos momentos es inimaginable que pueda darse esa situación entre nosotros y Navarra Suma", explicó Leoz.

Los ediles abertzales concluyen que se trata de unos presupuestos "bastante continuistas respecto de los actuales, que son prorrogados." No aprecian "ambición o novedad de cierto calado, con carencias en el ámbito social, porque se están detectando problemas que se agravan y no se da la respuesta necesaria para corregirlos".

Geroa Bai, "dada la previsión de rechazo de este proyecto", señala que van a "trabajar con el resto de grupos municipales de la oposición, EH Bildu y PSN, para acordar aquellas modificaciones presupuestarias que sean necesarias".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?