Sociedad
Industria

Julio Revuelta, profesor de Economía: "El Gobierno de Cantabria no tiene plan industrial"

La industria de Cantabria ha perdido en las últimas cuatro décadas la mitad del empleo que generaba

Julio Revuelta, profesor de Economía: "Cantabria no tiene un plan industrial"

Julio Revuelta, profesor de Economía: "Cantabria no tiene un plan industrial"

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576491595_122819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

La industria de Cantabria ha perdido en las últimas cuatro décadas la mitad del empleo que generaba. Y esa sangría se ha acentuado en la última década, en la que nuestras industrias han destruido más de 3.000 puestos de trabajo.

Son los datos crudos de la evolución del sector que ha explicado en la Cadena SER el profesor de Economía de la Universidad de Cantabria Julio Revuelta.

La industria ha encendido todas las alarmas, porque los Expedientes de Regulación Temporales de Empleo que plantean al menos las grandes empresas, como SEG Automotive, la Global, Saitn Gobain Canalización y Sniace… suman por sí solos 2.000 trabajadores afectados. Si tenemos en cuenta el resto de ERTES planteados este año, la cifra se eleva hasta los 3.000 según los datos que maneja el sindicato UGT.

No sólo el empleo es un indicador preocupante; también lo es la producción de las industrias. En la última década ha caído un 0,7 por ciento de su valor, mientras el Gobierno de Cantabria, dice el profesor Revuelta, no tiene un plan definido.

Además, subraya, lo que está ocurriendo no es fruto de la coyuntura interrnacional, como dice el presidente del Gobierno cántabro, Miguel Ángel Revilla, es una "crisis estructural de una región que no tiene definido su modelo de desarrollo industrial".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00