Economia y negocios

Desconvocada la huelga de EROM

La asamblea de trabajadores ha aceptado el calendario de negociaciones que ha presentado la dirección para un nuevo convenio

Concentración frente a la sede de Erom en Tafalla en la primera jornada de huelga / Comité empresa erom

Tafalla

Principio de desbloqueo en la negociación del convenio laboral de la empresa EROM, dedicada al mantenimiento de los parques solares y eólicos de Acciona en Navarra.

Tras la primera jornada de huelga, secundada por los más de 200 trabajadores de los siete centros, la dirección ha presentado un calendario de negociaciones, que el comité ha presentado en asamblea. Aitor Espronceda, presidente del comité de empresa, explica cómo "el viernes la dirección nos convocó a una reunión para ofrecer un calendario para negociar el nuevo convenio, a partir del 9 de enero. Este lunes lo hemos planteado en la asamblea autorizada en horario laboral y se ha decidido aceptar la propuesta y desconvocar la huelga".

Así, las otras dos jornadas de huelga previstas para este martes 17 y el jueves 19 quedan desconvocadas.

La plantilla de EROM ha denunciado que llevan 5 años sin convenio y que en los nuevos contratos se aplica el convenio del metal, con las diferencias económicas que eso supone en un mismo puesto de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00