Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Ocio

El legado del Circo Raluy llega a València

El Circo Raluy Legacy es una de las propuestas circenses difernetes para vivir estas fiestas en la ciudad de València

 No es un circo al uso, se trata de un circo con más de 80 años de historia. Un auténtico circo-museo, uno de los pocos que hay actualmente en Europa.

 Todas sus caravanas datan de principios del siglo pasado, en continua restauración.

 Entrar en el Circo Raluy Legacy es como un viaje en el tiempo, te trasladas a la época dorado del circo, cuando estaba a la par con la ópera y el teatro y la gente se “vestía” para ir al circo. El espectáculo bebe de la misma esencia y nos adentra en una función de circo de principios de siglo pasado.

El alma mater del circo y actual Patriarca de la familia, Luis Raluy, además del entrañable payaso de cara blanca, es una destacado matemático que ha publicado varios libros con teorías propias sobre los números primos, un pasión que le acompaña desde joven. En el circo tiene su caravana- librería con más de 4.000 volúmenes.

En el Circo hay una caravana, de 1942, que es un hotel, donde los huéspedes pueden participar en primera persona de ese viaje en el tiempo, compartiendo durante su estancia, ensayos, preparativos y backstage con la troupe.

Han llegado de nuevo a València con la nueva producción #THEMAGICFORMULA que se trata de un espectáculo singular y atípico lleno de encanto instalado en La Marina hasta el mes de febrero. 

Además es el único circo de Europa dirigido por mujeres y han venido a visitarnos a Radio Valencia, Emily y Niedziela Raluy.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?