Sociedad

La Fundación Manuel Broseta premia a Rafa Nadal por su solidaridad con los más vulnerables

El Premio Convivencia, que ha reconocido en otras ediciones al rey Felipe VI, a Felipe González o a Mihail Gorbachov, es la primera vez que premia a un deportista

Jurado del Premio Convivencia Manuel Broseta, presidido por Javier Solana / Cadena SER

Valencia

Por primera vez en la historia de estos premios, se ha otorgado el Premio Convivencia Manuel Broseta, a un deportista, en este caso, Rafa Nadal.

El tenista mallorquín ha sido reconocido con el Premio que otorga la Fundación Profesor Manuel Broset, y lo ha sido, especialmente, por su solidaridad con los más vulnerables, y porque ha hecho del deporte y la educación una auténtica escuela de convivencia, según ha especificado el jurado.

Es ésta la vigésima octava edición del Premio, cuyo jurado ha estado presidido este año por el presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, Javier Solana, y donde se ha acordado que el galardón se entregue en un acto previsto inicialmente el 14 de enero, víspera del aniversario del atentado etarra que acabó con la vida de Manuel Broseta.

Forman parte del juradoel conseller de Política Territorial, Arcadi España; el presidente de la Diputación de Valencia, Antoni Gaspar; la diputada en el Congreso Edurne Uriarte, la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre. También la decana del Colegio de Abogados de Valencia, Auxiliadora Borja; el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro; el notario Ubaldo Nieto; la periodista Isabel Durán y la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Consuelo Ordóñez.

En anteriores ediciones, el Premio Convivencia ha reconocido, entre otros, al rey Felipe VI, Sociedad Civil Catalana, Felipe González y Jacques Delors, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Malala Yousafzai -Premio Nobel de la Paz-, la doctora Pilar Mateo, la reina Sofía, Javier Solana, Mijail Gorbachov, Nicolás SArkozy, el rey Juan Carlos I, Adolfo Suárez y el teniente general Gutiérrez Mellado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00