Ciencia y tecnología
Inteligencia artificial

Pedro Duque asegura que habría que hacer una reforma universitaria

El ministro de Ciencia ha estado en la presentación de la sede de la estrategia de Inteligencia Artificial en Alicante

Presentación de la estrategia de Inteligencia Artificial de la Comunitat Valenciana / GVA

Alicante

El president de la Generalitat, Ximo Puig, destacó durante la presentación de la estrategia IA, la importancia de que Alicante vaya a albergar uno de los centros europeos de investigación sobre Inteligencia Artificial, perteneciente a la red Ellis, que ha sido posible entre otras cosas gracias a la implicación de Nuria Oliver, investigadora en el campo de la informatica, especialista en Inteligencia Artificial.

Oliver ha destacado la importancia de que la Comunitat Valenciana cuente con unas directrices inlcuidas en la estrategia para hacer frente al futuro, "que ya está aquí". La investigadora destaca que la estrategia ha de tener en cuenta los aspectos positivos y los menos positivos de las nuevas tecnologías, por ejemplo, cómo proteger a los ciudadanos frente al manejo de sus datos. También insiste en que "la revolucion tecnológica es la nueva revolución de la que no podemos quedarnos al margen", y eso pasa entre otras cosas por "adaptar la Formacion Profesional a los nuevos empleos".

Nuria Oliver: "Es muy coherente y estratégico reformar la FP"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576514314020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Pedro Duque, el ministro de Innovacion en funciones, presente en la presentacion de la estrategia IA, da un paso más y añadió que "junto a la reforma de la FP habría que hacer una reforma universitaria".

Pedro Duque: "Es importante que dentro de la universidad no sea tan difícil crear algo nuevo y con recursos suficientes"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576514444225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro también cree que el gobierno de España colaborará en todo lo posible con la Comunitat para desarrollar esta estrategia y ha avanzado que en una semanas el gobierno central presentará la suya.

Y el president Puig anuncia que en enero habrá una reunión con las universidades públicas de la Comunitat para que puedan hacer sus aportaciones a un docuemnto que trata de hacer que la Inteligencia Artificial sea también una oportunidad económica.

Ximo Puig: "Lo ssectores económicos [...] no pueden transitar el futuro sin tener en cuenta la inteligencia artificial"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576514650533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00