Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

El poeta Francisco Brines recibe, en su casa de Oliva, la Alta Distinción de la Generalitat

El president de la Generalitat, Ximo Puig se ha desplazado al hogar del poeta, de 87 años, para hacerle entrega de la Alta Distinción

El president de la Generalitat, Ximo Puig, hace entrega de la Alta Distinción de la Generalitat al poeta Francisco Brines,en su domicilio de Oliva (Valencia)

El president de la Generalitat, Ximo Puig, hace entrega de la Alta Distinción de la Generalitat al poeta Francisco Brines,en su domicilio de Oliva (Valencia) / Ana Escobar (EFE)

El poeta Francisco Brines ha recibido este lunes en su casa de Oliva (Valencia) la Alta Distinción de la Generalitat, de manos del 'president' Ximo Puig, y ha dedicado el galardón a su padre porque le dio la "gran lección" de "respetar un mundo que desconocía", el de la poesía. Así, ha llamado a "respetar a los demás en lo que ellos quieran ser" y a hacer que los niños "se sientan comprendidos".

Ximo Puig se ha desplazado hasta el hogar del poeta, un "refugio vital" conocido como 'Elca', para entregarle la Alta Distinción de la Generalitat al poeta, de 87 años, que por "motivos de fuerza mayor" no pudo asistir a la ceremonia del pasado 9 d'Octubre. Han acudido también el presidente de Les Corts, Enric Morera; la consellera de Participación, Rosa Pérez Garijo y la directora general de Patrimonio, Carmen Amoraga.

El autor ha recibido la distinción "contento porque el premio es consecuencia de lo escrito". "Y lo escrito, al fin y al cabo, es mi vida. Si les parece bien a ellos, que son el público o lo representan, ¿cómo voy a estar yo? Contento", ha explicado a los medios antes del acto.

Brines, durante la ceremonia, ha agradecido haber recibido "tanto afecto" porque "eso es lo mejor que podemos dar a los demás". Ha recordado a sus padres y, en especial, a su padre, que era exportador de naranjas y al que define como "hombre de acción": "Me dio muy pronto una gran lección que quisiera que ustedes oigan de mi boca y pongan en ejercicio si tienen ocasión. Es el respeto que tuvo cuando yo era niño y me interesaba el mundo literario, invisible a los ojos de las personas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?