Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

"Hay que enfrentarse al problema de la ludopatía, es un problema de salud pública"

El presidente de Patim, Francisco López, analiza en La Ventana los aspectos que debería recoger la Ley del Juego y luchar contra la ludopatía

El presidente de la ONG Patim, Francisco López, junto con representantes de distintas asociaciones que luchan para combatir la ludopatía, se ha reunido este miércoles con el portavoz socialista de Hacienda en Les Corts Valencianes y secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz. El encuentro pretendía analizar las necesidades de reflejar en la Ley del Juego aspectos que controlen "este grave problema de salud que afecta a la sociedad", según Muñoz.

Y es que el 36% de los adictos actuales "comenzaron a jugar cuando eran menores de edad". Francisco López considera que las medidas planteadas por lo socialistas de prohibir que las casas de apuestas se puedan instalar a una distancia menor de 700 metros de los centros educativos es una buena iniciativa de entrada, aunque puntualiza que lo ideal sería "de forma perimetral en circunferencia". Según Muñoz, lo importante es que " ya no se tiene miedo a hablar y tratar este delicado asunto".

También aplaude la obligatoriedad de que todas las máquinas de juego tengan instalado un mecanismo de control remoto, similar al de las máquinas de tabaco, para evitar su uso por parte de las personas menores de edad, aunque "se debería regular también cúantas máquinas puede tener cada local".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?