Economia y negocios
A Guarda

Concepción Arenal estrena su diseño definitivo

Finalizan las obras de una de las principales calles de A Guarda y que supuso la ruptura del pacto de gobierno

El diputado provincial Gregorio Agís y el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, encabezan la visita a la reformada calle Concepción Arenal.Diputación de Pontevedra

A Guarda

Fin de la remodelación de la céntrica calle de A Guarda que acabó con el gobierno de coalición entre PSOE y BNG. Concepción Arenal ya está plenamente operativa con su nuevo diseño que recupera espacios públicos para los peatones y mejora su movilidad, aunque será el principal acceso de los vehículos al puerto guardés. En la última fase de los trabajos se instalaron mobiliario público, como bancos y papeleras, y se renovaron las instalaciones de abastecemiento, saneamiento y alumbrado público.

Una obra con un coste de 1,2 millones de euros financiada en un 78% por la Diputación de Pontevedra y que ha contado este lunes con la visita del diputado de Infraestruturas Gregorio Agís, que ha destacado el carácter transformador de la mayor inversión de la historia del ente provincial en el municipio. Mientras, el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, ha definido esta reforma integral como “un parto duro” con un final feliz.

Antonio Lomba, alcalde de A Guarda, sobre el final de las obras en la calle Concepción Arenal

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576501990_796553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la renovada calle Concepción Arenal se han creado dos itinerarios con preferencia para el tránsito peatonal: del cruce de la calle Enrique María Sesto hasta el Hotel Convento de San Benito, y del cruce con la PO-552 hasta Enrique María Sesto (incluida la plaza Avelino Vicente).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00