Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Pedro Coduras: "Los deseos de 2020"

Artículo de opinión sonoro del gerente de la Fundación de Atención Integral al Menor (FAIM), Pedro Coduras, sobre sus deseos para el año que viene

En este último “Verso suelto” de este año voy a dejar mi tono reivindicativo habitual, si puedo, y voy a dedicarles mis deseos para el 2020 que ya se asoma. Espero, para todas y todos, un año en el que nos vivamos vecinos, e implicados, con las personas mayores solas, con los menores desprotegidos, sean extranjeros o autóctonos, y con las mujeres que sufren violencia por su género en su entorno familiar, laboral o social. No crean que es un deseo sencillo. Hay enemigos poderosos de estos tres colectivos: la indiferencia vecinal, el rechazo xenófobo y el machismo. Los tres enemigos tienen siglas de partidos, ayuntamientos y colectivos vecinales que les han hecho mucho daño en 2019.

Por último, espero que todas y todos nos sintamos implicados en hacer viable y sostenible nuestro entorno, cuidando el medio ambiente y cuidando a las personas, empezando por las más vulnerables, los mayores y los pequeños, especialmente los que no tienen adultos que les acompañen y cuiden: las personas mayores solas y los menores extranjeros no acompañados. Para ellas y ellos van mis mejores deseos. En esta Navidad, y en 2020, por favor, acompáñenme en estos buenos deseos. Feliz Navidad y ¡a por el 2020!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?