Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Solidaridad

Más de 300 escolares alcaudetenses participan en las VI Jornadas deportivas solidarias

Organizadas por el C.E.I.P "Virgen del Carmen" y en colaboración con el resto de centros educativos del municipio

Alimentos recogidos / Ana Bermúdez

Alcaudete

Durante dos días los más pequeños alcaudetenses han participado en una serie de actividades deportivas con el objetivo, de carácter no competitivo, de conseguir el mayor número de alimentos para las familias más desfavorecidas de Alcaudete.

La cita ha sido organizada por el Colegio “Virgen del Carmen” de Alcaudete y ha contado con la participación de los demás centros educativos de la localidad.

“Cada año que pasa ponemos más ilusión en ellas, y, de hecho, cada año ponemos todo el empeño para que sean un poco mejor. Desde la organización y a través del deporte, impulsamos las iniciativas que se pongan en marcha en este sentido, porque estamos convencidos de que la ayuda y la solidaridad son aspectos fundamentales”, afirma Mercedes Galián, profesora del centro organizador.

VI Jornadas deportivas solidarias / Ana Bermúdez

La inscripción, por tanto, ha constado en la donación de alimentos no perecederos, con lo que se contribuye directamente a la campaña de almacenado y reparto de alimentos por parte de Cáritas para niños y familias en riesgo de exclusión social.

“Estamos fomentando y potenciando valores de solidaridad. Para participar en las jornadas han aportado, de forma simbólica y a modo de inscripción, alimentos no perecederos. Posteriormente, estos alimentos se les dona a Cáritas y ellos son los encargados de que lleguen a los hogares que más lo necesitan”, ha apuntado Galián.

Así, durante dos días, los más de 300 niños de la localidad han tomado parte de diversos juegos y actividades en torno a la concienciación. Este año han recogido en torno a 900 kilos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00