Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

La electrificación del transporte convertirá a Gijón en referente mundial

500 expertos internacionales en soluciones técnicas de movilidad se darán cita en la ciudad en octubre del 2020

Presentación de la Conferencia con autoridades y organizadores /

Gijón se convertirá en octubre de 2020 en referente mundial en soluciones técnicas de movilidad durante la celebración de la Conferencia del IEEE (Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica) titulada 'Vehicular Power and Propulsion Conference (VPPC'20), que atraerá a 500 expertos internacionales y a varias empresas líderes mundiales.

Así se ha destacado durante la presentación del evento, que se celebrará en Laboral Ciudad de la Cultura y que está organizado por la Cátedra Milla del Conocimiento - Gijón Smart City. Su director, Pablo Arboleya, ha explicado que la temática de esta conferencia versará sobre soluciones relacionadas con la electrificación del transporte. En concreto, se hará énfasis en el almacenamiento y conversión de la energía, la reducción de los costes de explotación o la mayor vida útil de los transportescomo vehículos pero también trenes, aviones, barcos o incluso aeronaves.

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha resaltado que Gijón ha tenido que competir para traer el congreso a la ciudad con polos de innovación tan importantes como Milán y Oporto. Sobre la temática del congreso, ha aludido a la importancia de la reducción de emisiones, a lo que ha visto importante avanzar en innovaciones vinculadas a la movilidad sostenible.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha enfatizado que este evento va a poner Gijón en el punto de mira de un sector internacional de alta especialización. En cuanto al contenido, ha resaltado que va en línea con los preceptos defendidos de sostenibilidad: respeto por el medio ambiente y lucha contra gases de efecto invernadero a través de medios de transporte menos contaminantes.

El congreso estará presidido por el profesor de la Universidad de Oviedo Pablo Arboleya (Director de la Cátedra Gijón Smart Cities) y el Dr. Feng Jinghua (Chief Technological Officer de CRRC y Director del State Key Laboratory of New Power Semiconductor Devices/China). El profesor Jorge García (Subdirector de la Cátedra Gijón Smart Cities) dirigirá el comité técnico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?