Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Nuevo paso de la marcha de Acciona de sus sedes de Alcobendas

Para el gobierno local la compra de sus edificios demuestra que los grandes fondos internacionales quieren invertir en la ciudad

Zona industrial de Alcobendas /

Acciona hace unos años comunicó al gobierno local de Alcobendas su intención de abandonar el municipio para desarrollar un nuevo campus en la antigua sede de Banesto en Madrid capital. El primer paso fue la venta de su sede corporativa en la avenida de Europa de Alcobendas, donde continúan en régimen de alquiler.

Ahora han vendido los dos edificios de su división industrial también situada en Alcobendas, en concreto en la calle Anabel Segura en el Parque Empresarial Albatros. Se trata de 28.000 metros cuadrados y 562 plazas de aparcamiento que han adquiero Cain y Frego por 65 millones de euros. Con la misma fórmula acciona mantendrá a sus trabajadores en estos edificios en régimen de alquiler hasta que terminen las obras de su nueva sede en Madrid capital.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera ha recordado que el anterior ejecutivo ya intentó retener a Acciona en Alcobendas pero la decisión de la multinacional era reagrupar a sus empresas para ahorrar costes. Para el regidor, esta importante operación inmobiliaria es positiva, porque demuestra que grandes fondos de inversión extranjeros quieren comprar en la ciudad.

Sánchez Acera está convencido de que estos fondos no compran sino tienen previsto qué empresas puede ocupar esos espacios tras la salida de Acciona.

El regidor de Alcobendas ha recordado que la ciudad es la tercera de España que más factura por detrás de Madrid capital y Barcelona.

Por cierto, que la zona norte de Madrid acaba de recibir a una nueva gran empresa. Scheneider Electric se ha mudado a un inmueble de cerca de diez mil metros cuadros en la avenida de Tenerife de San Sebastián de los Reyes. Las nuevas oficinas pueden acoger hasta 284 trabajadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?