Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Alcobendas rehabilitará 200 viviendas del Distrito Centro

La inversión supera los 4 millones de euros, a financiar entre el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento

El consejero de Vivienda, David Pérez; y el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz /

Alcobendas rehabilitará un total de 200 viviendas del Distrito Centro hasta el año 2021. Así ha quedado ratificado tras la firma de un convenio entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento al que han asistido el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz (Cs); y el consejero de Vivienda, David Pérez.

Un acuerdo que prevé una inversión superior a los 4,3 millones de euros, a financiar entre el Ministerio de Fomento, el Ejecutivo autonómico y el Consistorio alcobendense.

El plan prevé mejoras de la accesibilidad, la estanqueidad, el aislamiento térmico y la puesta a punto de servicios generales en los edificios más deteriorados del casco antiguo. También se eliminarán las barreras arquitectónicas en las calles Ruperto Chapí, Zaporra, Isaac Albéniz y Lugo.

Este convenio forma parte del Programa de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana que beneficiará a 4.615 viviendas en 23 municipios de la región. Se construirán, además, otras 372 para dedicarlas al alquiler.

En la zona norte también habrá mejoras en las 13 localidades que integran la Mancomunidad de Servicios del Valle del Lozoya.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?