Desconvocan la huelga en el Tranvía de Parla hasta el miércoles
Los trabajadores y la dirección de la empresa siguen buscando una solución al conflicto
Parla
Los trabajadores del Tranvía de Parla han decidido desconvocar temporalmente los paros parciales previstos para esta semana para encauzar las negociaciones con la dirección de la empresa y buscar una solución al conflicto y a sus demandas laborales. De momento la huelga, que estaba prevista en el tramo de 6:00 a 9:00 horas, no se ha desarrollado este lunes y tampoco se hará este martes, aunque los paros se mantienen el miércoles, el jueves y el viernes, según confirman fuentes de Tranvía de Parla.
Lo cierto es que tras cuatro meses con diversas convocatorias de paros parciales en el servicio aún no se habían producido acercamientos entre el comité de empresa y la empresa Globalvía, propietaria del 85 por ciento de Tranvía de Parla. Este martes se ha programado un encuentro entre ambas partes y los trabajadores han decidido no llevar a cabo estos paros como muestra de 'buena voluntad' para avanzar en un posible acuerdo.
Los anteriores paros también habían estado protagonizados por diversos actos vandálicos de origen desconocido y que habían sido condenados por el propio comité de empresa, entre cuyas reclamaciones está el reconocimiento de la nocturnidad, la equiparación salarial de las nuevas incorporaciones o el establecimiento de medidas de conciliación familiar.