Economia y negocios

Eurocaja Rural inaugura su tradicional belén con más de 60 animales

Un nacimiento de más de 1.000 metros cuadrados

Cadena SER

Toledo

Eurocaja Rural ha inaugurado su tradicional belén que, desde hace más de 30 años, instala en los jardines de su sede central de Toledo con alrededor de 60 animales vivos. Más de 30 colegios en excursiones organizadas visitarán este belén, de más de 1.000 metros cuadrados, guiados por monitores que les explicarán cada parte del nacimiento.

Un belén que, aseguran, dinamiza la zona. "Es una instalación querida por los toledanos y muy apoyada. Además, es una forma de apoyar al turismo y al comercio del barrio que, yo creo, dinamizamos muy bien y compaginamos la visita con el acompañamiento hostelero y con las tiendas y el comercio de la zona”, aseguraba Javier López, presidente de Eurocaja Rural.

Dromedarios, cabras, ovejas, burros, cabras, conejos, pavos, gallinas, faisanes, palomas y una amplia variedad de aves acuáticas cuya alimentación y salud, insisten, es vigilada las 24 horas del día. "Son cinco las libertades que hay que asegurar para que los animales estén en condiciones”, así se refería el presidente regional de los veterinarios, Luis Alberto García, a que no tengan hambre, ni sed, que tengan las condiciones de alojamiento adecuadas y que estén libres de enfermedades -con el servicio veterinario 24 horas-. Por último, señalaba la seguridad en la interacción entre animales y la interacción con las personas: “es un lujo que los niños, o los no tan niños, puedan interactuar porque el contacto con los animales engrandece a las personas y nos enseña”.

Tanto Javier Úbeda, delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, como Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, asistían a la inauguración de este belén viviente y agradecían a Eurocaja Rural este tipo de acciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00