Política
Política municipal

Dos mascletàs para compensar las pocas luces

El equipo de gobierno anuncia que la pirotécnica Reyes Martí disparará dos mascletàs, el 31 de diciembre y el 4 de enero, para "fomentar el comercio" durante las navidades

Radio Alicante

Alicante

El Ayuntamiento recurre a la pólvora para compensar su gestión de la Navidad este año. El edil de Contratación, Manuel Villar, ha anunciado que la pirotécnica Reyes Martí disparará dos mascletàs los próximos 31 de diciembre y 4 de enero en la plaza de los Luceros para “fomentar el comercio y la afluencia de personas a la ciudad”.

Una manera de compensar, sobre todo al pequeño comercio, después de que la gestión del alumbrado navideño no haya salido "todo lo bien" que deseaban, tal y como admite Villar, que ve ahora necesario "darle un impulso a Alicante en navidades".

Manuel Villar: "Hay que darle un impulso a Alicante en navidades"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576586274_146515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Villar ha confirmado estas dos mascletàs en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado por urgencia la mejora del alumbrado LED en los barrios los de Carolinas Altas, Plà del Bon Repós, La Florida Ciudad de Asís y Gran Vía Sur.

El proyecto tiene un presupuesto de 2.4 millones de euros, un plazo de ejecución de cuatro meses y permitirá reducir el consumo de electricidad en hasta un 50 %.

Además, ha dado luz verde a la adjudicación del contrato para la explotación del quiosco junto a la concha de la explanada. Un contrato que ya denunció el PSOE, que acusó al alcalde de aceptar que se contratase fuera de plazo. De hecho, los socialistas anunciaron que incluso estudiarían si llevarlo a Fiscalía.

Mari Carmen Sánchez, de Ciudadanos, ausente en rueda de prensa

Una semana más, un concejal del PP ha sido el encargado de comunicar los acuerdos de la Junta de Gobierno en la posterior rueda de prensa. Si bien ya es habitual que un edil popular acompañe a la portavoz municipal, Mari Carmen Sánchez, esta vez, la vicealcaldesa, de Ciudadanos, ni siquiera ha estado presente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00