SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Hércules CF

Un voluntarioso Hércules queda eliminado de la Copa del Rey en la soledad del Rico Pérez (0-1)

Un gol de Diego Jiménez tras rematar un saque de esquina en el minuto 30 da el pase a la siguiente eliminatoria al Recreativo de Huelva. 1.767 aficionados presencian el partido en el estadio blanquiazul

Aspecto del Rico Pérez en el partido ante el Recreativo de Huelva / Daniel Rodríguez

Alicante

El Hércules queda eliminado del la Copa del Rey tras caer ante el Recreativo de Huelva por 0-1 en un Rico Pérez practicamente vacío. 1.767 espectadores (cifra oficial) acudieron a animar al equipo alicantino en el coliseo blanquiazul. Con esta eliminación, la entidad pierde la oportunidad de enfrentarse a un equipo de Primera División en la siguiente eliminatoria.

El conjunto de Mir controló el partido durante la primera parte pero su evidente falta de fútbol y un despiste defensivo le condenó en estos primeros 45 minutos. Los pocos aficionados que decidieron venir al Rico Pérez apoyaron al equipo de principio a fin y no hubo ningún reproche hacia los futbolistas. De hecho, se escucharon los primeros aplausos del respetable tras varias internadas por banda derecha de Moha Traoré.

Hércules - Recreativo de Huelva / Hercules CF

En el minuto 28 de juego llegó la primera ocasión para los blanquiazules. Diego Benito recogió un balón cerca de la frontal del aréa, habilitó a Jona, quien disparó flojo a las manos de Ale Lázaro. Justo después, el Recre tuvo su primera oportunidad. Alberto Quiles disparó desde dentro del área y Falcón despejó a corner. El equipo de Monteagudo aprovechó ese saque de esquina para anotar el primer gol del partido. Víctor Barroso botó el corner y, sin oposición, Diego Jimenéz remató a placer. (0-1, minuto 30).

Lejos de venirse abajo, el Hércules fue a buscar el gol del empate. Borja Martínez probó fortuna con un disparo lejano que rechazó Lázaro y tras un rechace, Diego Benito lanzó desde la frontal del área aunque la defensa del conjunto onubense despejó el peligro. Yeray González también lo intentó desde fuera del área aunque su lanzamiento se fue cerca de la base del poste. 

Nada más salir del túnel de vestuarios el Hércules pudo conseguir el tanto del empate. Moha cazó del cielo un balón alto que peleó Jona y remató de cabeza dede dentro del área pero Ale Lázaro consiguió despejar el esférico. El conjunto de Mir espabiló en esta segunda parte y empezó a crear más peligro. Jona, en una buena acción individual asistió de tacón a Moha pero su disparo lo despejó la defensa.

En el minuto 60, Mir realizó un cambio de cromos en la delantera para tratar de generar más peligro en ataque. Sacó a Jona del terreno de juego para meter a Carlos Martínez. A los 10 minutos de ingresar en el terreno de juego, el delantero catalán tuvo una gran oportunidad para marcar el tanto del empato. Remató de cabeza un buen centro desde la banda derecha de Moha que atrapó en dos tiempos Ale Lázaro. Mir volvió a buscar la solución desde el banquillo haciendo entrar a Alejandro Alfaro, futbolista que se llevó la única pitada del partido por parte de los aficionados.

El Hércules volvió a tener la oportunidad para empatar en el descuento. Tras un centro con pierna izquierda de Moha, Carlos Martínez peleó un balón dentro del área pero su remate lo despejó Lozano. Los alicantinos lo intentaron con más corazón que cabeza y acabaron muriendo en la orilla.

El Hércules jugará el próximo partido el próximo domingo 22 de diciembre a las 17:00 horas ante el Nástic de Tarragona.

Vicente Mir: "Jugando así vamos a ir hacia adelante"

Tras el partido, el técnico Vicente Mir lamentó en sala de prensa la eliminación pero se mostró satisfecho con el trabajo del equipo. "Nos hubiese gustado pasar la eliminatoria pero las sensaciones han sido buenas, creo que hemos hecho un buen partido, hemos llevado la iniciativa, hemos tenido ocasiones pero nos ha faltado el gol y ellos en un saque de esquina en un despiste nuestro en defensa nos han hecho el gol. Jugando así vamos a ir hacia adelante".

Sobre la pobre entrada en el Rico Pérez, Mir ha alabado a los pocos que han asistido. "Creo que han estado apoyando al equipo, nos han ayudado a que estuvieramos intentándolo hasta el final. Nos hubiera gustado que hubiera venido más gente pero la afición ha estado con el equipo en todo momento, hoy creo que sí que le hemos dado".

El técnico valenciano cree que "hay que mejorar el tema de las áreas". "En los dos partidos que he estado yo nos han hecho muy pocas ocasiones pero nos han marcado. En ataque, en ocasiones el balón entra y en otras no y seguiremos trabajando para conseguir marcar". Mir ha querido destacar hoy a todos sus futbolistas. "Si analizamos jugador por jugador han hecho un buen partido todos en cuanto a actitud e intensidad.

Por último ha asegurado que ha sustituido a Diego Benito y a Jona porque han tenido molestias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00