Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Margarita Salas, referente para despertar vocaciones científicas entre las niñas

Más de 1.000 alumnos de secundaria asisten a un acto homenaje póstumo a "la mejor científica asturiana", organizado por el Principado

Más de 1.000 escolares asturianos han participado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo en un acto homenaje a la científica valdesana recientemente fallecida Margarita Salas. El acto organizado por la dirección general de Igualdad en colaboración con la consejería de Educación, ha querido ser también, con Margarita Salas como referente, una jornada para animar a las alumnas, a las niñas, a inclinarse por las carreras de ciencias. 

Si hubiese nacido en el siglo XXI en lugar de en el siglo XX, probablemente hubiera tenido menos dificultades a la hora de iniciar mi vida profesional. Hay muchas mujeres que me ven como un modelo y me siento muy orgullosa y muy contenta de poder servir de modelo para que las mujeres se animen a entrar en la ciencia y no se desanimen por el hecho de ser mujeres

Ese era el objetivo del acto en el que más los alumnos de secundaria han podido escuchar a Margarita Salas durante la proyección de un documental sobre el papel de la mujer en la ciencia. Además de "preservar la herencia de la mejor científica asturiana, romper estereotipos en las aulas" y despertar vocaciones científicas entre las mujeres más jóvenes, tal y como explicaba la directora general de Igualdad, Nuria Varela.

El acto se ha completado con la proyección de otro documental titulado '¿Por qué tan pocas? Tecnólogas y científicas españolas a la luz', que forma parte de un proyecto europeo que estudia la participación de las mujeres en el ámbito científico, y la ponencia 'Ruptura de los estereotipos en las profesiones', a cargo de la experta en el estudio de estereotipos de género, Laura Viñuela.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?