La corporación de Cacabelos, enfrentada por la licencia de velatorio
PSOE reprocha el silencio del tripartito en este asunto mientras Socialistas por Cacabelos e IU pide que se deniegue la solicitud
Socialistas por Cacabelos e Izquierda Unida pide al equipo de gobierno liderado por Junior Rodríguez que deniegue la petición de licencia para la sala velatorio prevista en la calle Cabrera.
Los grupos de oposición pide una solución al ejecutivo en lugar de mentir a los ciudadanos asumiendo que podrá evitarse la ubicación de las instalaciones con una supuesta modificación del nuevo Plan de Urbanismo que sabe que no es posible dado que, aseguran, no es posible la retroactividad en esas normas.
De ahí que pidan al PSOE que sea valiente y deniegue la licencia cuando deban decidir sobre el asunto.
Mientras, desde el PSOE de Cacabelos insisten en el trabajo que realiza el equipo de gobierno para buscar una solución en este caso tras el silencio, a su juicio injustificable, que mantuvo el tripartito sobre la posibilidad de la ubicación del velatorio.
Se trata de una herencia recibida, aseguran también en un comunicado, que propició el equipo de gobierno al mantener obsoletas las normas urbanísticas y al no ofrecer, ni informar a los vecinos de la petición.
En medio de este cruce de acusaciones, el medio centenar de vecinos afectados que mañana por la tarde, como cada miércoles, vovlerán a recorrer en manifestación las calles del pueblo para protestr por la posible instalación del velatorio.