Primeras medidas aprobadas en la reunión de la la reunión de l'Agenda Valenciana Antidespoblament

El president de la Generalitat, Ximo Puig. / Javier Quesada - Radio Castellón

Castelló
La instalación de cajeros automáticos en los municipios que no tienen entidades bancarias o préstamos públicos a cero por ciento de interés son dos de las primeras medidas que se han aprobado en la reunión de L'Agenda Valenciana Antidespoblament.
L'Agenda Valenciana Antidespoblament se ha reunido esta mañana en Castelló con la asistencia del presidente de la Generalitat Ximo Puig, la consellera de Agricultura y Desarrollo rural, Mireia Moia y la consellera de Sanidad, Ana Barceló.
La primera medida que llevará a cabo la Agenda Antidespoblament será la instalación de cajeros automáticos en los municipios que no tienen entidades bancarias de la que se beneficiarán unos 124 municipios de toda la Comunitat. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado además que a través del Institut Valencià de Finances se concederán créditos públicos al cero por ciento de interés para empresas y emprendedores que estén en los municipios afectados por la despoblación
Puig ha hecho referencia a otros temas de la actualidad como el de la financiación autonómica. El presidente de la Generalitat Valenciana ha denunciando que la Comunitat no puede cumplir con los objetivos de déficit, porque no tiene la financiación justa. Respecto a la formación del Gobierno central, Puig espera que ERC y el resto de partidos permitan el gobierno de coalicición de PSOE con Unidas Podemos.




