Últimas noticias Hemeroteca

, 20 de de 2020

Otras localidades

Visto para sentencia el juicio por desahucio contra una mujer de 91 años

La vivienda de Doiores González, en la que reside desde que tenía 8 años, fue adquirida por un grupo inversor

Dolores González, 91 años /

Desde las 9:00 de la mañana se celebra el juicio contra Dolores González, de 91 años de edad, por desahucio. Su caso es como el de muchos inquilinos que permanecieron durante décadas con un alquiler de renta antigua.

La vivienda en la que reside desde que tenía ocho años, ha sido comprada por un grupo inversor que le exige un total de 11.000 euros en concepto de IBI, Renta y Basura que no constaba en el contrato debido a su antigüedad, aunque en la actualidad, González adeuda algo más de 3.000 euros.

El letrado de la acusación, Javier Alonso afirma que su cliente, grupo Saytani afirma que la presencia de los medidos de comunicación se ha realizado para presionar a la parte, y recuerda que el inmueble no está en condiciones de habitabilidad y debe dejarlo

Sin embargo, el abogado de la defensa, Javier Rivero, asegura que ya se han pagado los retrasos de los últimos 5 años y que Dolores está al día, sobre todo, porque la acusación bajó el requerimiento de deuda de diez años a cinco

Además, el abogado de la defensa afirma que el IBI que se reclama es de todo el edifico, que es de dos plantas, mientras que la mujer solo habita en una de ellas. Se da la circunstancia de que el edificio no cuenta con división horizontal por lo que no se puede determinar qué IBI debe tributarse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?