Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Gobierno apuntala su plan de ayuda a los canarios residentes en Venezuela

Hasta ocho actuaciones para ayudar a los más de 40.000 canarios residentes en el país iberoamericano, que atraviesa una crisis económica convertida en política y humanitaria desde 2013, según el último Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero

Canarios en Venezuela /

El Gobierno autonómico ha dado cuenta este martes del paquete de medidas que pretende desplegar en Venezuela en los próximos meses. Hasta ocho actuaciones para ayudar a los más de 40.000 canarios residentes en el país iberoamericano, que atraviesa una crisis económica convertida en política y humanitaria desde 2013, según el último Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero.

A través de la inminente firma de un nuevo convenio entre Canarias y la fundación España Salud por importe de 700.000 euros, 845 canarios mayores de 65 años podrán beneficiarse de una asistencia sanitaria y famarcológica muy similar a la de los afiliados a la Seguridad Social.

Además, el viceconsejero de Acción Exterior, Juan Rafael Zamora, ha señalado que, de aprobarse los Presupuestos Generales de Canarias en el próximo Pleno parlamentario del viernes, la partida para el mantenimiento de los consultorios médicos instaurados en las entidades canarias se incrementará un 141 por ciento.

Zamora ha asegurado que ese convenio permitirá también la implementación de un seguro colectivo para las personas de entre 18 y 65 años que “hasta ahora no existía, careciendo de cobertura sanitaria” por la deficitaria asistencia pública y el inasequible servicio privado.

En cuanto al complejo acceso a los medicamentos y a la opresiva pobreza, el Ejecutivo ya ha implementado tarjetas recargables cada dos meses de las que serán titulares 1.800 pacientes con bajos recursos económicos y más de 3.000 bonos alimentarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?