Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

La familia de un alumno de un IES de Baena denuncia al profesorado por una actividad contra la violencia de género

El tutor del curso deberá declarar mañana ante el juzgado de Baena

 IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena.

IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena. / GOOGLE STREET VIEW

Los padres de un alumno de Segundo de ESO del IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena han denunciado al profesorado de dicho centro educativo ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción del municipio al estar en desacuerdo con la participación de su hijo en una actividad realizada con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, que se celebra cada 25 de noviembre.

Así lo ha dado a conocer este martes en un comunicado el sindicato Ustea, que ha criticado el "sinsentido de este caso", que considera "fruto de la irresponsabilidad política del Gobierno andaluz" de PP y Cs "en materia educativa, al plegarse a exigencias, al margen de la legalidad, de su socio de la ultraderecha", Vox.

A este respecto, desde el sindicato se ha recordado que, "con fecha de 22 de noviembre de 2019, el director general de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía envió una circular a los centros educativos, instándolos a celebrar actividades en defensa de la igualdad y contra la violencia de género".

Para sorpresa del sindicato, el juzgado ha admitido a trámite la denuncia contra el profesorado. Mañana declarará el tutor del menor este miércoles. Por ello estarán allí "para apoyar al profesorado", ha explicado a Radio Córdoba Miguel Ángel González, secretario de USTEA en Córdoba.

De hecho, a juicio de González, el asunto no tiene ningún recorrido jurídico, pero plantea un "mal precedente" para el sistema educativo y los docentes que la imparten porque "no es que puedan trabajar en el aula la igualdad entre mujeres y hombres y sensibilizar contra la violencia machista, es que es un deber".

Ustea considera que esta denuncia está relacionada con las concesiones del gobierno andaluz a Vox y su idea de "pin parental" para que los padres decidan si sus hijos deben participar en actividades complementarias de acuerdo a cuestiones morales.

Ante esto, desde Ustea se ha señalado que, "pese a lo que afirme Vox, el pin parental no existe", ya que "los contenidos y programas, que vienen establecidos en el curriculum escolar de las distintas etapas educativas, no se sirven a la carta", de modo que, "quien quiera educar a su hijo o hija a la carta deberá plantearse hacerlo en su propia casa, si es que tiene conocimientos y autorización para ello".

A juicio de Ustea, "estamos viviendo un nuevo clima de caza de brujas en los centros educativos, particularmente en las comunidades autónomas donde Vox sostiene a gobiernos formados por PP y Cs".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?