Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Trabajadores de As Pontes vuelven a A Coruña para exigir a Endesa una salida al cierre

Si no hay respuesta positiva, no descartan acudir a los tribunales

Los trabajadores de Endesa As Pontes son recibidos por la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey /

Los trabajadores de Endesa acompañados de los transportistas y vecinos de As Pontes han vuelto a trasladar sus movilizaciones a la ciudad de A Coruña.

Unos doscientos han salido en manifestación a pie desde la Avenida da Pasaxe hasta Alfonso Molina por la mañana mañana y han terminado, recorriendo todo el centro, ante el Consulado italiano. A la marcha se han ido sumando más vecinos y trabajadores llegados en buses y coches particulares.

Después se han dirigido hasta María Pita, en torno a las tres de la tarde. Exigen a Endesa que aclare definitivamente si opta por alternativas como los biocombustibles para evitar el cierre de la central. Si no hay respuesta positiva, no descartan acudir a los tribunales.

Endesa señala que volverá a hacer números para ver a cuánto asciende el coste de sustitución de parte del carbón por otro tipo de combustible. Los transportistas aseguran que han dejado de ingresar en estos ocho meses de inactividad 16 millones de euros. Son unos 150 camiones los afectados que subían una media de 20.000 toneladas diarias de carbón desde el puerto de Ferrol a la térmica de As Pontes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?